Rik por Inon Rettig de Israel es uno de las 240 proyectos seleccionados de más de 5100 participantes en el reciente concurso de designboom "diseño en todo".
Es una diferente y estética forma de aprovechar los recursos que tenemos para crear muebles diferentes y poco comunes.
Inon diseñó y produjo una serie de taburetes y artefactos de iluminación que combinan madera y plástico, de tal manera que se unan, dando forma y estructura. Trabajó con la tan de moda, y antigua tecnología de la industria de plástico conocido como la formación del vacío que es la transformación de los pernos de plástico en forma de calor y estiramiento en una bandeja que utilicen el vacío.
Esta tecnología comenzó con una orientación del diseño pero rápidamente se convirtió en reducir a un elemento secundario que se considera inferior dentro de la industria. Como con cualquier tecnología, la formación del vacío tiene sus ventajas y desventajas.
Una de las principales desventajas de esta tecnología es la creación de "puentes" o "cintas": en los lugares donde la materia prima no llega a la bandeja. La idea de este proyecto es tomar esa desventaja no intencional y que se convierta en un ventaja intencional.
Es una diferente y estética forma de aprovechar los recursos que tenemos para crear muebles diferentes y poco comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario